• Hey Guest. Check out your NeoGAF Wrapped 2025 results here!

Could we have Spanish language GAF OT?

Status
Not open for further replies.
esto es a lo que me refiero con como suenan los acentos de cada pais puteando en mi cabeza:

España:

"pues que coño estas haciendo joder!! si sigues asi vais a pegarte una ostia de cojones!!"

Mejico:

"no maaaaaaaaaames guey, pinche tu maaaadre esta está padrisimo"
Na, tratando de traducir esa frase el mexicano correcto seria "no maaaames wey, su puta madre esto esta verguisima"

yo LA vez que fui a Madrid (estuve solo dos días) no me trataron para nada mal. De hecho, sentí la ciudad muy similar a lo que es Santiago de Chile (lo que es... bastante obvio considerando la historia del país :P) en comparación a lo que fueron París y Londres, que también visité.

En cambio, un amigo que hizo el mismo viaje, me contó que sí lo trataron mal en Madrid y lo trataron de "sudaca". En fin, creo que hay de todo. Acá en Chile hay idiotas que siguen discriminando a peruanos y bolivianos.

Eso no és verdad...como és lógico "mala gente" hay en todos sitios, pero nunca he visto que aquí se trate mal a ningun latinoamericano.

No voy a negar que hay algunos problemas con la inmigración (repito,como en todos sitios) pero yo no he visto que se trate mal a nadie.

Lamentablemente es cierto :(
Yo tengo la ventaja que mi madre era italiana y por eso tengo pasaporte europeo, pero mi primo es moreno y con facciones más latinas y la verdad si era discriminado :(
Aún así, tengo muchos amigos españoles y muy buenos recuerdos.

Yo soy blanco, pero igual... digamos a un primero que es un poco más moreno cuando fue a España vieron que traía pasaporte de Honduras y lo hicieron quitarse toda la ropa enfrente de todo mundo en el aeropuerto para ver si no era de alguna mara/banda...

Y a muchos hondureños los regresan del aeropuerto sin una razón real. O los meten en una prisión durante unas horas y luego los deportan.

Hablando de doblajes mexicanos , la trilogia de Gears of War esta doblaba en mexico y con actores mas o menos reconocidos , incluso la voz de Marcus Fenix es de un argentino y lo hace muy neutro , tengo amigos argentinos y venezolanos y me han comentado que el doblaje es bueno y se entiende

Claro nunca escuchas a los cogs o a los locust gritando : No mames wey ¡¡ o vale verga se me trabo el arma

El que hace de Baird es el mismo que hacía de Piccoro/Piccolo en Dragon Ball/Z

esto es a lo que me refiero con como suenan los acentos de cada pais puteando en mi cabeza:

España:

"pues que coño estas haciendo joder!! si sigues asi vais a pegarte una ostia de cojones!!"

Mejico:

"no maaaaaaaaaames guey, pinche tu maaaadre esta está padrisimo"

Sí, así me los imagino siempre yo :P me parece que el mexicano promedio sí habla así siempre jaja

Es bastante interesante como existen tantos malos roses entre latinos. Mucho resentimiento.

basicamente se reduce a que toda latinoamerica odia a Argentina

se ganaron esa fama de pedante que debe ser de lo mas ridiculo que se puede argumentar contra un pais, los pobres porteños la tienen peor que todos. Me causa gracia xq rara vez vi un argentino decir basura de alguien de afuera, es un bolazo todo :/

Gente mierda y acomplejada hay en todas partes, estoy seguro. Me hincha las bolas cuando un mexicano habla mierda de otro latino, como si a nosotros no nos trataran como ganado bovino en Estados Unidos.

se ganaron esa fama de pedante que debe ser de lo mas ridiculo que se puede argumentar contra un pais, los pobres porteños la tienen peor que todos. Me causa gracia xq rara vez vi un argentino decir basura de alguien de afuera, es un bolazo todo :/

Si, yo a estas alturas de la vida no se de donde carajo sale ese esterotipo argentino. Todos los que he conocido son super agradables.

Sera culpa de Maradona!

España:

"pues" no se utiliza en España,al menos no en ese contexto.

Seria algo como;"pero que cojones haces chalado!!" o " si me sigues tocando los huevos voy a tener que reventarte la puta cabeza!!".

I love the rioplatense accent, and Kirby does too!

aaaaaaaaaggggghh que mierda es esto

Si, yo a estas alturas de la vida no se de donde carajo sale ese esterotipo argentino. Todos los que he conocido son super agradables.

Sera culpa de Maradona!

es una mezcla de personajes como Maradonna (y todo el tema pele vs maradonna etc causando que los brasileros no se lo fumen) y segun tengo entendido el hecho de que en ciertas partes de buenos aires el acento de por si tiene un aire medio de superioridad, medio pedante

al menos esos son los argumentos que me han dado chilenos y brasileros

Hablando de doblajes mexicanos , la trilogia de Gears of War esta doblaba en mexico y con actores mas o menos reconocidos , incluso la voz de Marcus Fenix es de un argentino y lo hace muy neutro , tengo amigos argentinos y venezolanos y me han comentado que el doblaje es bueno y se entiende

Claro nunca escuchas a los cogs o a los locust gritando : No mames wey ¡¡ o vale verga se me trabo el arma

Lo mejor era en el Crackdown con el bando de Los Muertos, escuchar a la voz de Goku diciendo "¡Vete a la Chingadaaaa!" o bien "¡Muérete güey!" Todavía no lo supero jaja.

Y lo peor es que a jivel local igual se da, los latinos en general somos bastante envidiosos supongo, no es casualidad que no exista un solo pais latino americano considerado de primer mundo :(

cómo que no? CHILE, los autoproclamados "jaguares" de Latinoamérica, el único país de Sudamérica en la OCDE...

LOL, me carga ese chauvinismo patriotero barato de muchos de mis compatriotas. El país tiene las suficientes fallas como para ser tercermundista con aspiraciones de desarrollo, pero leeeeejos de éste. Basta con ver el precario estado de nuestra educación pública (y privada) para darse cuenta de eso

Aguante Nivel X carajo! Boby Goma era un maestro.

como estaba la mina lpm

1232912662965_f.jpg

la amo

Qué recuerdos Nivel X, Natalia Dim fue mi primer enamoramiento boludo jajaja

Yo tengo un acento raro, a los españoles les sueno a argentino y a los argentinos les sueno a español.

Un ejemplo de como diria es misma frase en distintas situaciones

Con amigos
No maaames wey esta verguisima.
Con mi mama
No mames esta chido
Con desconocidos
Esta padre
Con el jefe en el trabajo
La verdad si esta super nice
Con amigos borracho
A la verga no mames esa verga esta verguisima que pasado de verga

Basicamente es muy dependiente del contexto jajaja

Y lo peor es que a jivel local igual se da, los latinos en general somos bastante envidiosos supongo, no es casualidad que no exista un solo pais latino americano considerado de primer mundo :(

Supongo jeje. Tiene lógica.

En mi caso me gustan los argentinos. Puede que parezcan un poco pedantes aveces, pero puede que sea un malentendido. Me encanta su acento.

Tengo entendido que varios países latinos (argentina, bolivia, peru) odian a los chilenos jaja

los chilenos hacen la suya atras de las montañas :p, deben ser los que estan menos "for export". Rara vez escuchas musica chilena o ves una pelicula de nicolas lopez en algun otro pais de latinoamerica, al menos en mi experiencia

una cagada tambien, porque hay cosas buenisimas

Che si quieren reírse un buen rato, no se pueden perder esto: http://www.youtube.com/watch?v=j2eXZXgD6f0

Los muchachos de Les Luthiers son unos genios, tengo que conseguir los DVDs que me faltan.

Un ejemplo de como diria es misma frase en distintas situaciones

Con amigos
No maaames wey esta verguisima.
Con mi mama
No mames esta chido
Con desconocidos
Esta padre
Con el jefe en el trabajo
La verdad si esta super nice
Con amigos borracho
A la verga no mames esa verga esta verguisima que pasado de verga

Basicamente es muy dependiente del contexto jajaja
Me parece a mí o los mexicanos tienen una fascinación con la pija? xD

Y mucha gente cree que son la gente más pedante del mundo. Pero cuando anduve en Argentina me pareció totalmente lo contrario, me trataron mejor que en mi propio país.

Es bastante interesante como existen tantos malos roses entre latinos. Mucho resentimiento.

Uf, la cantidad de guerras que han ocurrido a lo largo de la historia en esta parte del mundo han provocado tantas heridas y dejado tantas cicatrices por cerrar =\. Como lo han mencionado antes, aquí en Chile hay tanto desdén hacia l@s peruan@s y bolivian@s (y viceversa), no sé que pensar ya que en mi vida me ha tocado lidiar con alguna persona de esos países que me haya tratado mal o similar.

se ganaron esa fama de pedante que debe ser de lo mas ridiculo que se puede argumentar contra un pais, los pobres porteños la tienen peor que todos. Me causa gracia xq rara vez vi un argentino decir basura de alguien de afuera

Yo no diría que todos odian a Argentina, pero a todos los argentinos que conoci nunca se les dice su nombre. Simplemente se llaman "che".

Creo que la furia ha crecido después de tantos años siendo llamados así.

Yo no diría que todos odian a Argentina, pero a todos los argentinos que conoci nunca se les dice su nombre. Simplemente se llaman "che".

Creo que la furia ha crecido después de tantos años siendo llamados así.

eso igual es un modismo en general, aca tambien se usa che muchisimo y nadie lo asocia con guevara ni nada de eso

Yo soy blanco, pero igual... digamos a un primero que es un poco más moreno cuando fue a España vieron que traía pasaporte de Honduras y lo hicieron quitarse toda la ropa enfrente de todo mundo en el aeropuerto para ver si no era de alguna mara/banda...

Y a muchos hondureños los regresan del aeropuerto sin una razón real. O los meten en una prisión durante unas horas y luego los deportan.

El que hace de Baird es el mismo que hacía de Piccoro/Piccolo en Dragon Ball/Z

Sí, así me los imagino siempre yo :P me parece que el mexicano promedio sí habla así siempre jaja

Si yo voy a Espana I'm speaking English. I have family in Ibiza but I have yet to go.

Want to go to Barcelona one day though

---lol at that chart. Colombia wins again =)

los chilenos hacen la suya atras de las montañas :p, deben ser los que estan menos "for export". Rara vez escuchas musica chilena o ves una pelicula de nicolas lopez en algun otro pais de latinoamerica, al menos en mi experiencia

una cagada tambien, porque hay cosas buenisimas

Lo único que tenemos de exportación es a Don Francisco xD

TIL Uruguay la tiene mas grande que Argentina

;D

Lo único que tenemos de exportación es a Don Francisco xD

yo soy muy fan de los prisioneros, jorge gonzales solo, los jaivas, y otras bandas mas actuales como primavera de praga y otras. Me gustan cosas de Violeta Parra tambien.

una lastima que no se conozca tanto

Status
Not open for further replies.
Top Bottom