Estaba viendo algunas de las imágenes de los avances de Warhammer y todos hablan de lo hermoso que se ve el juego, pero se veĂa descolorido y decepcionante, como los avances de Star Wars. Pero luego me topĂ© con algunas subidas en 4k de algunos YouTubers de PC y vaya, la diferencia es enorme. De hecho, puedes ver todas las texturas y los edificios distantes en las transmisiones en 4k. El juego aĂşn carece de los efectos volumĂ©tricos que vimos en los avances del año pasado, pero podrĂa ser solo una elecciĂłn de juego para tener más visibilidad o porque los niveles cooperativos que se les permitiĂł mostrar no los presentan.
De todas formas, me hizo buscar algunas imágenes de Star Wars Outlaws en 4k, pero como el juego se ejecutaba básicamente a 1080p en esas vistas previas sin efectos RT, todavĂa se veĂa decepcionante. Hasta que hice clic en un par de videos del canal de YouTube de Nvidia que tienen una calidad de imagen excepcional y el juego se ve fenomenal allĂ. El nivel de detalle en estos videos es asombroso. El video de juego de E3 tambiĂ©n está en muy alta calidad allĂ, además de un avance de dlss 3.5 que muestra efectos RT. Ambos se ven impresionantes y casi a la par con lo que vimos en E3 el año pasado.
Apuesto a que se verá aún mejor en HDR. Tanto Space Marine 2 como Star Wars Outlaws van a impresionar. Será muy interesante ver cuál sale ganando. El nivel de detalle en los niveles de Space Marine es una locura, pero los interiores de Star Wars también están repletos de detalles.
Luego está Black Myth, que se lanzará la semana que viene. Acaban de lanzar un tráiler y las primeras tomas de los niveles se ven mejor que cualquier otra cosa que haya visto. Es una lástima que el juego sea principalmente un combate de almas de 1 contra 1, por lo que realmente no puedes ver esas vistas expansivas. DesearĂa que fuera un juego al estilo Tomb Raider o Uncharted porque me encantarĂa explorar ese mundo en lugar de ir de una arena de lucha a la siguiente.
De todos modos, puede que el año haya sido un desastre hasta ahora, pero vamos a tener algunos juegos increĂbles que se lanzarán en los prĂłximos meses. TambiĂ©n estoy entusiasmado por Silent Hill 2. Es otro juego que está siendo destrozado por la compresiĂłn de YouTube. Creo que podrĂa verse incluso mejor que Black Myth.
Voy a predecir mi top 10 y volverĂ© a esto a fin de año para ver si jugar estos juegos en mi PC/televisor OLED me harĂa cambiar de opiniĂłn.
1) Forajidos de Star Wars
2) Remake de Silent Hill 2
3) Sombras de CA
4) Marine Espacial 2
5) Mito negro
6) Legos del horizonte
7) La Era del DragĂłn
8) Dogma del DragĂłn 2
9) Nueva versiĂłn de MGS3
10) Robot astronĂłmico
No es un mal final para lo que ha sido un año terrible para los juegos y los gráficos hasta ahora.